miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las patatas al menos con un poco de verdes no se deben consumir, te decimos la razón

Se podría decir que la patata es utilizada de forma muy común en las comidas de todo el mundo, ya que se puede consumir en puré, al horno, fritas, salteadas etc.

Ya que tiene una alta demanda, muchos de nosotros solemos comprar las patatas sin mirar que aun están verdes, y lo peor es que no nos damos cuenta de que estamos intoxicando nuestro organismo.


Si en algún momento compras un paquete de patatas y por casualidad encuentras una verde, lo más recomendable es que directamente la deseches, es decir NO CONSUMIRLA. Pero si la patata solo tiene una parte con aspecto verdoso, solo debes retirar esa parte con un cuchillo y ya está.

¿Conoces la diferencia entre las patatas verdes y las papas?

Pues es así de simple, las patatas tienen un color verde que las diferencia de las papas. El color verde se debe a que la patata posee clorofila. Es por esto que recomendamos no utilizar las patatas verdes para preparar comidas o simplemente consumirlas, ya que estas pueden poner en riesgo nuestra salud.
Un estudio científico ha revelado que las patatas verdes tienen una alta cantidad de una sustancia bastante tóxica capaz de provocar vómitos, dolores de cabeza etc. llamada solanina.


Sabiendo esto hay que tener en cuenta que cuando se presencia la clorofila en la patata, nos indica la alta cantidad de solanina que esta posee, así que las dos cosas juntas en un mismo alimento puede resultar tóxico para nuestro organismo.

Esperamos que este articulo te haya sido útil, apóyanos con un “me gusta” y comparte esta información con los tuyos, seguro que les vendría bien saber esta valiosa información.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail