viernes, 11 de diciembre de 2015

Las sorprendentes propiedades curativas del nopal o tuna

A lo mejor no conoces esta planta, pero esta ha sido cultivada desde tiempos antiguos debido a sus eficaces propiedades; esta fue traída por los españoles y así se fue propagando en todo el continente Americano; esta es conocida como Tuna o Nopal.

El nopal es una planta muy diversificada, ya que tiene la capacidad de crecer en diferentes climas y terrenos; esta planta es resistente a las sequias, y le gusta cultivarse en sierras y en zonas costeras. Son muchos los países que poseen esta planta, y entre ellos están: México, Norte de África, Italia, Brasil, Chile, Perú  y España. Dependiendo el país donde se cultive, esta posee diferentes nombres tales como: Nopal, choya, chumbo, alquitira etc.…

¿Cuáles son las propiedades de la tuna o nopal?

El nopal es muy rico en aminoácidos, con fibra, minerales, nutritivo y contiene hierro, magnesio, agua, grasas, carbohidratos, vitamina B y C, y betacaroteno. Se suele usar como alimento pero también es muy utilizado como remedio natural.
Las personas lo usan para el tratamiento de heridas, y dolencias estomacales, resfriado, estreñimiento, exceso de colesterol, trata la diabetes, y ayuda a disminuir los síntomas del alcohol. Al mismo tiempo tiene la capacidad de reducir las inflamaciones y los lípidos en la sangre.


¿Qué propiedades tiene la penca de esta planta?

Desinflama las vías urinarias.
Ayuda a perder peso.
Ayuda a bajar la presión arterial.
Mejora las funciones renales.
Combate y previene la osteoporosis ya que tiene mucho calcio.
Mejora la digestión.
Ayuda a fortalecer la flora intestinal.
Regula los niveles de glucosa en la sangre.



¿Cómo la vamos a utilizar?

Niños: 5ml, 1 a tres veces al día.

Adolescentes: 10ml 1 a tres veces al día.

Adultos: 15ml 1 a 3 veces al día.

Se debe de tomar puro para todas las edades en sus respectivas cantidades de ml, pero si quieres también lo puedes disolver. Se recomienda tomarlo con el estómago vacío para óptimos resultados durante un mínimo de tres semanas.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail