domingo, 20 de diciembre de 2015

Mira como preparar el mejor Jarabe Casero para la Tos

Muchas personas tienden a enfermarse de tos cuando estamos en temporada de invierno, aunque a cualquiera le puede dar.

Existe la tos seca y la tos con flema, las dos son muy fastidiosas y llega el momento que de tanto toser duele la garganta en el pecho. Para nuestra buena suerte existen muchos medicamentos y jarabes que nos ayudan a aliviarnos de esta enfermedad.

Pero si eres de los usuarios que prefiere las cosas naturales, entonces les recomendaremos un excelente jarabe casero para la tos, el cual está hecho a base de cebolla y miel.

Jarabe casero para la tos

Esta receta del jarabe casero al ser completamente natural nos ayudará a ahorrar mucho dinero, además aunque no lo parezca tienen un excelente sabor, pese a que es una combinación rara.

Además puede ser más eficaz que muchos otros medicamentos, así que pasemos al grano y decirle los ingredientes, también como es que se prepara.
Jarabe casero para la tos con miel y cebolla

Ingredientes:

Una cebolla pequeña blanca o roja (en el caso de la cebolla roja esta produce un jarabe más suave)
Miel
Un frasco de vidrio con tapa

Método de preparación:

Deberás esterilizar el frasco en el que vas a preparar este remedio casero.
Corta la cebolla en trozos pequeños y colócala dentro del frasco.
Ahora deberás vertir suficiente miel hasta que cubra los trozos de cebolla que colocaste en el frasco. No es necesario que queden nadando en miel, pero si que queden cubiertos.
Una vez que hayas terminado deberás tapar el frasco y déjalo reposar durante toda la noche, por lo menos durante 8 y 12 horas. Esto permitirá que la cebolla segregue y se junte con la miel.
Listo, pasado ese tiempo tenemos nuestro jarabe casero para la tos listo.


Cómo tomar este jarabe:

Deberás tomar 1 a 3 cucharadas durante dos veces al día. También lo que puedes hacer es combinarlo con un poco de agua caliente y beberlo como si fuese un té.

Los trozos de cebolla puedes dejarlos en el frasco con la miel, pero si lo prefieres puedes colarlo y así tener solo la miel ya concentrada. Es recomendable que permanezca fresco, por lo que es recomendable tenerlo e el refrigerador por al menos dos días, después de ese tiempo deberás preparar un lote nuevo.

Nota importante:


Este remedio solo debe aplicarse en personas mayores a los 12 años, esto debido a que los menores de esta edad no tienen el intestino completamente desarrollado para luchar con las bacterias.

Recuerda que si persisten las molestias por más de tres días lo ideal es recurrir a tu médico más cercano, así te podrá dar los medicamentos indicados.

El remedio casero para la tos a base de miel y cebolla es muy fácil de preparar y muy económico, ya que es muy probable que cualquiera de nosotros cuente con estos ingredientes en su cocina. Así que de ahora en adelante ya cuentas con una forma natural de combatir la tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail