martes, 1 de diciembre de 2015

¿Sufres de tiroides? mira aquí los síntomas, conócelos...!

La glándula tiroides es la que regula el metabolismo del cuerpo y produce proteínas.

Corremos mucho riesgo al momento en que falla esta glándula ya que también se encarga de regular la sensibilidad del cuerpo ante otras hormonas. Estos inconvenientes son mas frecuentes en las mujeres después de cumplidos los 40 años y conocer los síntomas a tiempo puede evitarnos inconvenientes futuros.

Los síntomas de tiroides en mujeres tienden a confundirse con hipotiroidismo, que no es mas que una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas importantes.




SÍNTOMAS DE LA TIROIDES

Las enfermedades del corazón, depresión, fatiga, dolores musculares, síndrome premenstrual, síntomas de la menopausia, son síntomas o señales de problemas en la tiroides.

Existen dos tipos de problemas en la tiroides: hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Para determinarlo se debe realizar un examen sanguíneo, pero con los síntomas ya tienes idea de cual estas padeciendo.

HIPOTIROIDISMO

Las personas que sufren de hipotiroidismo o disminución de la glándula de la tiroides, sienten fatiga, depresión, agotamiento, falta de concentración, aumento de peso sin motivo, pérdida de cabello, piel seca, calambres y estreñimiento.
Entre los remedios mas frecuentes podemos encontrar:

Aceite de hígado de bacalao. Tomar una capsula al día ayuda a acelerar la glándula.

5 a 6 granos de pimienta de cayena mezclada en ensaladas o en agua caliente o fría estimula la tiroides. Si consumimos mas de esa cantidad se puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

Tomar 1/2 taza de esta té de jengibre dos veces al día también contribuye con el hipotiroidismo. Lava y ralla una raíz de jengibre y mezcla una cucharadita en una taza de agua hirviendo.


HIPERTIROIDISMO

Las personas que sufren de Hipertiroidismo sienten nerviosismo e irritabilidad, Ataques de pánico, Insomnio, pérdida de peso inexplicable, pulso y presión arterial elevados, debilidad, evacuaciones muy frecuentes, entre otros.

Existen varias plantas que nos pueden ayudar para disminuir la producción de las hormonas:

El rábano controla la producción de tiroides. Puede comerlo en ensaladas al gusto.

El col o repollo. Solo debemos tomar dos hojas y exprimirlas. Mezclar con un poco de jugo de limón y tomarlo. Esto ayuda a la reducción de la tiroides.

Comer nueces secas al día acciona como antioxidante que provoca dolencia y también ayuda a ganar peso, ya que el hipertiroidismo facilita su pérdida.

Es recomendable hacer control frecuente o cada cinco años a partir de los 40 años de edad, y sobretodo las mujeres que deseen quedar embarazadas para evitar inconvenientes futuros y poder llevar un tratamiento apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail