lunes, 8 de febrero de 2016

Las mejores recetas caseras para combatir el mal aliento y la halitosis

Hay varios remedios caseros naturales y eficaces para eliminar el mal aliento, te cuento los mejores que he probado:

VINAGRE DE MANZANA: Mezcla 3 cucharadas de vinagre de manzana y 3 cucharadas de agua. Haz enjuagues con la mezcla. La razón de que éste remedio funcione es porque el ácido que contiene el vinagre hace descender el pH del interior de la boca hasta un punto que hace imposible que las bacterias causantes del mal aliento sigan en nuestra boca.

BICARBONATO DE SODIO: Disuelve una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente y haz enjuagues. El bicarbonato de sodio reduce la acidez de la boca y evita que las bacterias se reproduzcan.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ para acabar con el mal aliento. Puedes poner dos gotas sobre la pasta de dientes, en tu cepillo, en cada cepillado. Otra manera es poner 6 gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua natural y hacer gárgaras.
LIMÓN: El ácido que contiene el limón ayuda a crear un entorno hostil para la proliferación de bacterias. Prueba a echar en un vaso de agua 1 cucharada de zumo de limón natural y un pellizco de sal. Haz gárgaras después de cada comida.


POLVO DE TORRENS, Modo de preparar en casa. Mezcla 6 cucharadas de bicarbonato con 1 de canela en polvo. Mezcla bien en la batidora, hasta que quede un polvo fino. Lo puedes guardar en un recipiente hermético. Utiliza el remedio una vez al día, preferentemente antes de acostarte. Mójate el dedo e imprégnalo con la mezcla. Pasa el dedo por los dientes, encías, paredes de la boca y por la lengua. No te enjuagues la boca, ni bebas ni comas al menos hasta pasada 1 hora. Si puedes, espera hasta la mañana siguiente. ¡Muy eficaz!


CLAVO DE OLOR: El clavo de olor tiene unas potentes propiedades antisépticas, lo que ayuda al control de las bacterias que crean el mal aliento. Mastica un par de clavos de olor y eliminarás las bacterias que cusan el mal olor. Mejor si lo haces después de cada comida.

PEREJIL: Masticar un poco de perejil después de cada comida

Es muy importante cepillarse muy bien la lengua después de cada comida. El mayor número de bacterias que producen el mal aliento se acomodan en ella.


ESTE REMEDIO ES BUENO QUE LO APRENDAS, MIRA EL VIDEO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail