jueves, 28 de julio de 2016

La forma correcta de preparar la mascarilla de aguacate para el cabello

El aguacate o también conocido como palta es un alimento nutritivo y lleno de beneficios tanto para la salud del organismo como para la salud del cabello. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte como preparar una mascarilla de aguacate para el pelo. Así que no dejes de ver lo que se viene.

La mascarilla aguacate o palta es muy versátil: sirve para muchos tipos de cabellos, ya sea liso, rizado, ondulado, seco o dañado. Por lo general se suele usar el aceite de palta, pero también puedes triturar el fruto para que tengas más consistencia. Pero ten en cuenta que es más adecuado para el cabello dañado por la plancha o por los tintes ya que hidrata profundamente. Pues esto es gracias a que es alto en contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y aceites naturales.

Como preparar una mascarilla de aguacate paso a paso
Ingredientes:

Para que prepares esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes y objetos.

Un bol
Una cuchara o una espátula
Una toalla o papel film
Un aguacate
Unas cuantas gotitas de aceite de coco
Una cucharada de mayonesa


Paso a paso:

Sigue el paso a paso para que prepares esta mascarilla.

1.- Para comenzar, lo perfecto es que el fruto de aguacate este maduro para que puedas trabajar mucho mejor.

2.- Una vez que tengas elegido el fruto más adecuado pasa a partir por la mitad y obtén la pulpa con una chuchara.

3.- Ahora vas a triturar la pulpa hasta que quede una especie de pasta. Luego añade el aceite de coco y la mayonesa, y mezcla bien hasta que tengas una pasta bien homogénea.

4.- Una vez que tengas preparada la mascarilla, humedece tu cabello con agua templada, es decir ni tan caliente ni tan fría. Y aplica la pasta homogénea obtenida con las yemas de tus dedos dando masajes suaves en la raíz y las puntas.

5.- Una vez aplicada la mascarilla envuelve tu cabello con una toalla humedecida en agua caliente o con papel de film. Pues esto se hace con el fin de que las propiedades de cada uno de los ingredientes actúen mucho mejor.

6.- Deja actuar la mascarilla de aguacate durante unos treinta o cuatro minutos.

7.- Una vez que haya pasado el tiempo indicado pasa enjuagar con mucha agua y lavar tu cabellera con tu champú habitual.

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad.

ESTA RECETA TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail