miércoles, 14 de septiembre de 2016

Beneficios de la manteca de cacao para la piel

La manteca de cacao se ha utilizado durante siglos para proteger la piel del daño causado por el sol y el viento, sobre todo en África. Mientras que siempre se ha sabido que la manteca de cacao es buena para la piel, es sólo recientemente que se ha definido exactamente la forma en que funciona. Éstos son algunos de los beneficios del uso de la manteca de cacao en la piel.


Es un hidratante protector eficaz

La manteca de cacao es una crema hidratante eficaz que deja una capa fina de aceite en la superficie de la piel. Esto mantiene la piel humectada formando una capa protectora contra los efectos del sol, el viento y la calefacción.

Previene el envejecimiento

La manteca de cacao es rica en vitamina E, un antioxidante que es especialmente bueno para la piel. Además de ser un buen hidratante con propiedades calmantes, la vitamina E aumenta la producción de colágeno la sustancia que da elasticidad a la piel. Esto ayuda a evitar las arrugas y otros signos de envejecimiento. La manteca de cacao también contiene vitaminas A y C. Estas vitaminas reparan y renuevan las células de la piel, lo que ayuda a mantener una piel más joven por más tiempo.
Es antiinflamatoria

Los antioxidantes en la manteca de cacao le dan propiedades anti inflamatorias. Ayuda a curar la piel seca y agrietada, y también puede ser beneficiosa para las personas con enfermedades de la piel tales como eczema y psoriasis. Es un producto totalmente natural y la mayoría de la gente puede utilizarlo sin ningún problema.

Ayuda en la curación después de la cirugía

Como está llena de antioxidantes, y es también anti inflamatoria, la manteca de cacao puede ayudar a la curación de cicatrices después de una cirugía al calmar y refrescar la piel. Muchos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y también para curar la piel quemada.


Disminuye las cicatrices

Mientras que la manteca de cacao no puede eliminar las cicatrices, sus propiedades que producen colágeno permiten rellenar la piel que rodea el tejido de la cicatriz. Además, su acción ligeramente antiinflamatorio reduce la hinchazón localizada que hace que la cicatriz sea menos prominente. Estas acciones ayudan a disminuir la apariencia de las cicatrices y hacerlas menos visibles. Masaje en la piel durante unos minutos al día, la manteca de cacao también puede disminuir la apariencia de las estrías después del embarazo o pérdida de peso. También la manteca de cacao puede prevenir que las estrías aparezcan en primer lugar, pero no hay ninguna evidencia científica para validar este punto. Sin embargo, ya que produce colágeno, lo que ayuda a la elasticidad de la piel, si hace un masaje en la piel con manteca de cacao cuando está embarazada desde temprano, puede reducir la incidencia y gravedad de las estrías.

Puede prevenir varias enfermedades

La manteca de cacao contiene polifenoles de cacao en pasta. Esta sustancia retrasa la producción de un inmuno globulina que se conoce por agravar las alergias tales como la dermatitis y el asma. Los estudios también indica que el masaje de la piel con manteca de cacao estimula el sistema inmunológico, ayuda a aliviar el estrés y puede evitar algunas formas de cáncer.

Si bien este último punto puede parecer que no tiene relación con beneficios para la piel, una persona sin estrés cuyo sistema inmunológico está funcionando bien tendrá un brillo sano en la piel. La manteca de cacao es un buen producto a utilizar para lograr una piel sana, suave, más joven.

Este video tambien te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail