jueves, 20 de octubre de 2016

Agua de berenjena para bajar el colesterol alto: beneficios y propiedades

¿Has probado el agua de berenjena para bajar el colesterol alto?  Si aún no lo has hecho, te invito a que descubras sus propiedades y beneficios para mantener a raya tus niveles de colesterol.

Las verduras en general poseen propiedades depurativas y antioxidantes, ideales para ayudar a reducir el colesterol malo o LDL.

Tal es el caso de los beneficios y propiedades de la berenjena contra la  hipercolesterolemia.

Es muy importante que conozcas las características de la berenjena y cómo ésta logra, dentro de una dieta especial, bajar los valores de colesterol en sangre.
Propiedades del agua de berenjena contra el colesterol

En efecto, la berenjena, se encuentra dentro del grupo de las verduras y hortalizas que poseen beneficios para reducir el colesterol malo, gracias a sus componentes activos. De allí que el consumo del agua de berenjenas puede aportarte, sin ninguna duda, muchos beneficios.

Posee un alto contenido en fibra soluble, que actúa atrapando, envolviendo y eliminando el exceso de colesterol circulante del organismo. Este proceso lo logra estimulando el peristaltismo intestinal y aumentando así, la evacuación del intestino.

Posee antioxidantes naturales como flavonoides (nasunin) y compuestos fenólicos (ácido clorogénico y cafeico) que mejoran el metabolismo celular, evitan el daño de las membranas y previenen el taponamiento arterial.

Reduce la formación de radicales libres.

Por ser un alimento vegetal, no posee grasas saturadas.

¿Cómo consumir la berenjena para bajar el colesterol?

Las propiedades de la berenjena contra la hipercolesterolemia ayudan a reducir significativamente, las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, por ello es importante incorporarlas a tu dieta habitual.


Recuerda la importancia de cocinar las berenjenas para evitar intoxicación a causa de una sustancia alcaloide que posee, llamada solanina, la cual puede ser tóxica.

En cualquier caso, la mejor forma en que puedes consumir la berenjena para bajar tus altos niveles de colesterol en sangre es como agua de berenjena. Para prepararla simplemente, sigue los siguientes pasos:

Lava muy bien una berenjena.
Corta en trozos y coloca en un recipiente con abundante agua.
Lleva al fuego hasta su ebullición.
Deja hervir durante 20 minutos.
Cuela y bebe un vaso en ayunas.
Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico.

Recetas con berenjenas anticolesterol.

Además del agua de berenjena, puedes incluir este vegetal en diferentes recetas que te vendrán de maravillas, para bajar tu colesterol alto.

Pate de berenjenas. Se trata de una receta deliciosa que no puedes dejar de probar. Este paté es ideal para untar unas tostadas de pan integral. ¡Simplemente exquisito!

Pizza de berenjena. ¿Te gusta la pizza? Pues entonces, ésta a base de berenjena te va a encantar. Muy nutritiva, para que comas rico cuidando tu salud.

Ensalada de berenjenas. Como cualquier vegetal, puedes consumir las berenjenas en ensaladas. No sólo son sabrosas y saciantes, sino que además, aportan todos sus nutrientes de lujo para bajar tu colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail