lunes, 5 de diciembre de 2016

La Hemofilia una enfermedad rara que te puede dejar sin sangre

La hemofilia es una enfermedad de transmisión hereditaria que afecta a la coagulación de la sangre, caracterizada por el desarrollo de hemorragias internas incontroladas que pueden llegar a causar la muerte.

Las características de la patología provocan que el paciente hemofílico esté pendiente de transfusiones de sangre, con el riesgo que ello conlleva. Gracias al perfeccionamiento de las técnicas de detección, las transfusiones hoy en día son más seguras que nunca, aunque pueden ocasionar riesgos para el receptor como reacciones alérgicas e infecciones. Aunque la posibilidad de contraer SIDA o hepatitis por las transfusiones es remota, los médicos son muy conscientes de estos riesgos e indican transfusiones cuando no existe otra alternativa.
Al tratarse de una enfermedad hereditaria aún no existe un tratamiento que cure la enfermedad pero las investigaciones respecto a la terapia genética constituyen una posibilidad muy interesante para la solución de la hemofilia, ya sea de manera total o parcial.


Entre los factores y síntomas más característicos de la hemofilia son:

Sangrado en el cerebro
Sangrado de las articulaciones:
Sangrado excesivo:
               De tipo externo (sangrado en la boca, nariz, etc.)
               De tipo interno (sangrado de los riñones, vejiga, etc.)


A la hemofilia a veces se le conoce como la “enfermedad de los reyes”, porque afectó a la familia real de Inglaterra en el siglo 19. Para los 1960, la hemofilia era tratada con sangre total o plasma fresco. Pero estos tratamientos no contenían suficientes proteínas de los factores como para detener las hemorragias internas graves.

Ahora, el tipo de tratamiento principal para la hemofilia es la terapia de reemplazo: concentrados de los factores de coagulación que se inyectan en la vena del paciente para reemplazar el factor deficiente o nulo.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail