martes, 10 de enero de 2017

Desaparece el dolor en las articulaciones con solo unas cuantas hojas

Millones de personas sufren de dolores articulares debido a la artritis, a las lesiones o a un esfuerzo excesivo. No todos los remedios caseros de la abuela surten efecto, pero es posible que el uso de las hojas de repollo alivie este tipo de dolores. Además de otros beneficios nutricionales, como un alto contenido de vitamina C, K, y fitonutrientes, las hojas oscuras que se encuentran en la parte exterior del repollo tienen una gran cantidad de glutamina, un poderoso antiinflamatorio. Si bien no hay pruebas científicas que demuestren su eficacia, estas hojas se han usado por muchos años para el alivio de los dolores articulares.


Coloca las hojas de color verde oscuro del repollo sobre una superficie dura y corta los tallos con un cuchillo de mondar afilado. Desliza un palo de amasar o una botella de vino sobre las hojas, machucándolas levemente para que liberen un poco de jugo.

Coloca las hojas en un plato y cúbrelas ligeramente con un envoltorio plástico. Caliéntalas en el microondas por unos 10 a 20 segundos, hasta que estén tibias al tacto y un poco flexibles .

Envuelve la articulación adolorida con las hojas de repollo, poniéndolas en capas (Si están demasiado calientes, espera a que alcancen una temperatura más agradable). Envuelve la articulación con gasa autoadhesiva para mantener a las hojas de repollo en su lugar y luego aplica un envoltorio plástico para mantener el calor.


Mantén envuelto el repollo alrededor de la articulación por lo menos por una hora. Repite el proceso, usando hojas nuevas. Algunas personas se aplican las hojas a la hora de dormir y las mantienen sobre la articulación durante toda la noche.
Deshazte de las hojas usadas y disfruta de una mayor movilidad y del alivio del dolor. Ya que el repollo es poco costoso, si este método te sirve, es una manera efectiva de controlar el dolor sin los efectos secundarios que provocan muchos medicamentos analgésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail