jueves, 19 de enero de 2017

Remedios para las picaduras de hormigas

Las picaduras de hormigas pueden ser muy angustiantes y más preocupantes que el dolor, que dura unos pocos segundos.

Pero la comezón puede llegar a ser incontrolable y difícil de tratar. Aparte de eso, muchas veces también tienes que lidiar con hinchazones en toda la piel debido a la acción de histaminas y esto puede ser muy irritante si estás afuera, o tienes que asistir a un evento, por ello te mostraremos como estos remedios caseros pueden ayudarte a aliviar las picaduras de hormigas, en pocos minutos.

Todos ellos son caseros, así que podrás elegir el que más te convenga y sanar de esa picadura de hormiga en muy poco tiempo.



Hielo para reducir la comezón


Un cubo de hielo es una de las maneras más rápidas para evitar la inflamación de la superficie de la piel. La acción de las histaminas es lo que causa la hinchazón, en este caso, la aplicación de hielo bloquea la inflamación y la comezón. Para conseguirlo deberás tomar un cubo de hielo y aplicarlo en el lugar de la picadura. Esto actuará como un remedio natural para inhibir a la histamina y anular la comezón y el dolor también.

Vinagre para las picaduras

El vinagre es un antibacteriano natural y ayuda en la prevención de cualquier acción de las bacterias en la superficie de la piel, algo que suele ocurrir con las picaduras de las hormigas, donde se suele pelar la zona debido a tanto rascarse con las uñas. Aplicar vinagre al instante y esto también ayudará a controlar la comezón y también en la prevención de que te rasques en la zona.


Pasta dentífrica para adormecer la zona

La pasta de dientes tiene un efecto de enfriamiento en la piel debido a la presencia de menta o mentol presentes en la mayoría de marcas de pastas dentífricas. La aplicación de pasta de dientes en el área adormecerá el picor y el dolor y también te ayudará a prevenir la hinchazón, ya que la acción de la histamina se aplaca cuando se aplica la pasta de dientes en la piel. La pasta de dientes con hierbabuena ayuda a calmar la comezón en la piel.

Bicarbonato

Aplicar pasta de bicarbonato con limón en la zona puede ser de gran alivio para las picaduras de hormigas, otra solución alternativa también puede ser la aplicación de arcilla en la zona.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail