miércoles, 15 de febrero de 2017

5 Increíbles beneficios del atún que seguramente no conocías

El atún es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

En conserva o al natural, conviene hacerle un hueco en nuestra mesa, incluso cuando seguimos una dieta de adelgazamiento. Entre otras propiedades, el atún es una fuente excepcional de ácidos grasos Omega 3 -con beneficios específicos para la mujer-, proteínas, vitamina B12, potasio y selenio. El atún contiene además fósforo y tiene un índice glucémico bajo.

Pero seguramente no conoces todo acerca de los increíbles beneficios del atún, así que en este artículo te los daremos a conocer.
Bueno para el corazón

Diversos estudios han constatado que una cantidad moderada de Omega 3 o aceite de pescado (1,2 dosis por semana) reduce el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria. El atún, sobre todo el fresco, ayuda a mantener la salud de nuestro sistema cardiovascular y a mimar a nuestro corazón.
Previene el Alzheimer

Estudios científicos han constatado también que el contenido del atún en Omega 3 ayuda a retardar el deterioro cognitivo, previniendo de esta manera la enfermedad del Alzheimer. En concreto, los estudios señalan que comer atún 2 veces a la semana reduce el riesgo de demencia en un 28%. La dieta rica en pescado mejora la memoria.



Protege contra el cáncer

Comer atún ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama. Así, algunos expertos aconsejan complementar la dieta de las mujeres, mayores de 40 años, con más presencia de un alimento tan natural y beneficioso como el atún. Combínalo con tomate, otro aliado para prevenir el cáncer de mama.

Reduce la hipertensión


El consumo de ácidos grasos Omega 3 es bueno para mantener a raya la tensión arterial. Por lo tanto, si tienes problemas de hipertensión, incluye en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, entre ellos el atún. No olvides que la hipertensión es un factor de riesgo de problemas cardiovasculares.

Previene la artritis

La calidad nutricional del atún puede ser también de ayuda para prevenir la artritis reumatoide, una patología de las articulaciones que afecta sobre todo a las mujeres. Esto es gracias también a su contenido en Omega 3. Es aconsejable tomar atún, y pescado en general, al menos 2 veces por semana.

Como puedes ver los beneficios del atún son espectaculares, así que si eres de los que no les gustaba consumirlo, ahora ya tienes buenas razones para hacerlo.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail