lunes, 6 de febrero de 2017

Luo Han Guo: una fruta capaz de curar la diabetes, el colesterol y otras enfermedades

Hablar de sustitutos naturales del azúcar, indudablemente nos hace pensar en la Stevia, un clásico producto de origen vegetal que se comercializa en todas partes del mundo. Sin embargo, la medicina herbal cuenta con más recursos que cumplen la misma función; entre ellos, el Luo Han Guo.

Este producto, derivado de una planta que crece en varias regiones de China, era consumida originalmente por monjes asiáticos desde el siglo XIII, aunque no fue cultivada en el mundo entero hasta dentro de seis siglos después. La clave de esto fue su sabor dulzón que permitía utilizarlo como acompañamiento de las comidas.

Sin embargo, el Luo Han Guo no sólo ha demostrado tener propiedades de edulcorante natural, sino que sus beneficios han trascendido las fronteras de lo gustativo.
En abril del año pasado se descubría que el Luo Han Guo es un suplemento útil para personas diabéticas, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y los triglicéridos en el cuerpo. Además, incrementaba los niveles de colesterol bueno y de los antioxidantes del organismo.


También respecto a la diabetes, el Luo Han Guo demostró en un estudio publicado en el British Journal of Nutrition que favorecía la respuesta a la insulina y descendia los niveles de azúcar en la sangre. Además, también demostró ser un protector de los riñones, órganos especialmente afectados por la diabetes.


Los químicos de este producto también sirvieron a un grupo de científicos chinos para demostrar que se trata de un suplemento protector del páncreas en casos de diabetes, órgano esencial en estos casos, pues es el encargado de producir insulina para el organismo.

¿Quieres más? Por si no fuera poco el Luo Han Guo demostró ser bueno para combatir alergias, prevenir ataques cardiovasculares y hasta inhibir el cáncer de piel. ¿Satisfecho? Los argumentos hablan por sí solos; sólo hace falta probar esta hierba multiuso.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail