domingo, 23 de abril de 2017

Cosas que usamos todos los días y pueden ser peligrosas

Hay cosas que usamos todos los días y no sabemos a ciencia cierta los daños a la salud que pueden venir con ellas. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado de 4 cosas de uso cotidiano que pueden conllevar algunos riesgos para tu salud. Estamos seguros que usa al menos una de estas “cosas”.

Las chancletas


Chancletas, sayonaras, ojotas, cholas, sandalias o como sea que la conozcan; este tan popular calzado ideal para el verano, los días calurosos o caminar por casa; que da tanta libertad a los dedos y evita que sude el pie tiene algunos puntos en contra. La suela es de goma y es bastante delgada, lo que evita amortiguar el impacto cuando se camina en superficies duras; debido a su diseño se suele tensar los dedos y dejar toda la presión al tobillo y al resto del pie; además las personas que usan demasiado este tipo de calzado pueden sufrir lo que los ortopedistas llaman “fascitis plantar”, es decir inflamación del tejido conectivo del pie.
El champú y jabones

Esto no es un secreto, se sabe desde hace mucho que exponer nuestro cuerpo a productos químicos hace bastante daño a nuestro cuerpo. Al usar champú y jabones eliminamos aceites, grasa y suciedad de nuestra piel y cabello; para después ponernos cremas humectantes (para reemplazar esos aceites y grasas que perdemos); es decir que entramos en un círculo vicioso que lo único que causa es dañar nuestro cuerpo.


Los jeans

Los jeans, vaqueros, tejanos o pantalones de mezclilla, son sin duda la prenda de vestir más popular del mundo, desde hace algunas décadas esta prenda ha sufrido variaciones y hoy encontramos muchas variedades. Entre esas variedades encontramos los “skinny jeans” o jean pitillo o de tubo; modelos que son bastante ceñidos y van pegados como segunda piel. No hay que pensar mucho para entender que estos jeans pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la circulación, lo que se conoce como "síndrome compartimental", que no es otra cosa que una afección que aumenta la presión del compartimento muscular.

El poliestireno

El poliestireno es ese material sintético y artificial con el que se fabrican los envases descartables, de los que ya se sabía que afectan los ecosistemas marinos y contaminan las aguas. Pero en los últimos años muchos estudios han detectado que es un material altamente nocivo para el ser humano; las propiedades absorbentes del poliestireno hace que absorba una serie de contaminantes dañinos para la salud, los que están cerca a nuestros alimentos.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail