lunes, 8 de mayo de 2017

7 cosas que te pueden matar antes que un tiburón

Las películas de Hollywood nos han hecho creer que los tiburones son de las principales amenazas para nuestras vidas, siempre que estemos en la mar, claro. Si bien es cierto que nadie quiere ser atacado por un animal como éste, que puede matarnos en apenas unos segundos, quizá nos excedemos un poco teniéndoles tanto temor...


De hecho, si analizamos las estadísticas, nos encontraremos con que morir a causa de un ataque de tiburón es menos probable que hacerlo en un accidente provocado por nosotros mismos o por el simple azar. Hoy mencionamos algunas cosas que nos pueden matar, o al menos herir gravemente, antes de que un tiburón tenga la oportunidad de hacerlo.

7. Un mensaje de texto

Es más probable que tengamos un accidente si enviamos mensajes de texto mientras conducimos, que ir de vacaciones a la costa y que nos ataque un tiburón. Según la CDC, 9 personas mueren por día por culpa de un conductor distraído.
6. Fútbol americano

Si bien quizá ni siquiera es probable que practiquemos éste deporte, de hacerlo, tendríamos más posibilidades de salir con heridas lo suficientemente graves como para correr riesgos mortales. Sólo en Estados Unidos, mueren aproximadamente 12 jugadores de fútbol americano al año, mientras que a consecuencia del ataque de un tiburón, mueren un promedio de 1, 06 en el mismo lapso de tiempo.

5. Tu propio almuerzo

Sin dudas es mucho más probable que nos ahoguemos mientras comemos, dado que de hecho lo hacemos todo el tiempo, que perdamos la vida frente a un tiburón. Anualmente mueren cerca de 3000 adultos ahogándose con su propia comida. Que un tiburón se atore con nosotros es, en este caso, relativamente imposible.

4. Máquinas expendedoras

Aunque no lo creas, las máquinas expendedoras son peores amenazas para nuestras vidas que los tiburones. En la década de los 90 murieron un promedio anual de 2, 17 personas, sólo en Estados Unidos, a causa de accidentes con máquinas expendedoras. De todas formas la culpa no es de las máquinas, es de los años 90.


3. Escaleras

Se estima que, apenas en EE.UU., un promedio de 481 personas resultaron gravemente heridas luego de caer de una escalera. En contraste, el promedio anual de ataques de tiburones a humanos es de 81, en todo el mundo, de las cuales sólo 15 resultan letales.

2. ¡Rayos y centellas! 

Según el National Lightning Safety Institute mueren aproximadamente 24.000 personas al año, al recibir las descargas eléctricas de las tormentas, en todo el mundo. Lamentablemente, las tormentas son mucho más comunes que las vacaciones en el Caribe, Australia, o Hawaii, que son los lugares donde más se registran ataques de tiburones.

1. ¿Y si lo pensamos al revés? 

Deberíamos pensar qué probabilidades tiene un tiburón, de ser atacado por un humano, ¿no? Pues bien, según la Humane Society of the United States: cada año se matan 100 millones de tiburones, ya sea con fines comerciales o recreacionales.

Más que nosotros a ellos, quizás sean los tiburones quienes tienen que temer a las personas, ¿no lo crees? ¿Qué opinas sobre esta compleja situación?

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail