jueves, 4 de mayo de 2017

¿Cuando el hipo puede ser peligroso?

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma que se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal. Estos espasmos van seguidos de un cierre de las cuerdas vocales, que dan lugar a un sonido particular.


El hipo es un mecanismo natural del cuerpo que se da luego de comer en exceso, estar nervioso, tener irritado el estómago o la garganta, la ingesta de comidas picantes y muchas veces es posible que no exista una causa clara o bien definida para que se dé.

Este es considerado un malestar pasajero que dura unos cuantos minutos y para tratarlo existen varios remedios naturales como lo son tragar rápidamente una cucharada de azúcar, aguantar la respiración, beber un vaso de agua fría e incluso beber agua por el lado equivocado del vaso. Algunas personas creen que con un buen susto el hipo puede eliminarse.
Existen varios tipos de hipo, el hipo benigno que solo dura unos cuantos minutos, el hipo agudo que es aquel que puede postergarse hasta por 48 horas pero desaparece solo y no genera ningún tipo de problema y el hipo crónico o refractario que dura más de 48 horas que puede ser síntoma de alguna otra enfermedad más o menos seria o de una complicación patológica.


En el momento que el hipo se convierte en crónico puede ser peligroso para la salud del organismo. Puede que exista una lesión o infección del sistema nervioso; irritación del diafragma por un tumor o inflamación; trastornos metabólicos o infecciones, así como procesos localizados en oídos nariz, tórax o abdomen. En estos casos es recomendable consultar al médico para localizar la verdadera causar y para que administre el mejor tratamiento farmacológico.

El hipo crónico también tiene la capacidad de afectar la calidad de vida de la persona provocando ansiedad, problemas de sueño, irritabilidad, cansancio, y en el peor de los casos un bloqueo auriculoventricular. Es importante darse cuenta cuando el hipo deja de ser un mecanismo normal para convertirse en un problema de salud.

ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail