lunes, 22 de mayo de 2017

!Cuidado¡ El árbol de la muerte…. El más peligroso de la tierra

La importancia del árbol en el medio ambiente es algo que debemos tener muy presente, pues es mucho más que solo un adorno de la naturaleza. Los beneficios que nos aportan los árboles son muchos y, uno de muy importante, el producir oxígeno, es esencial para la vida en el planeta. También debemos saber que los árboles nos ayudan a prevenir la erosión del suelo y el efecto invernadero.


Pero en la gran diversidad de árboles sobre el planeta, existe un árbol que puede ser muy peligroso, según investigaciones este árbol es considerado como el árbol de la muerte y es el más peligroso del mundo.

Estamos hablando de la manzanilla de la muerte (Hippomane mancinella). Un árbol de la familia de las euforbiáceas, y crece en la región de Everglades, Florida, Estados Unidos, en la costa del Caribe.
No podrás ni rosarlo, por que puede dejar tu piel escaldada. Y además el polen que emite este árbol es altamente alergénico y puede desatar severas reacciones en las personas sensibles.

¿Por qué este árbol es tan peligroso?

Este árbol produce una sabia tan ácida y venenosa que el más mínimo contacto con la piel causa sarpullidos y ampollas, y si entra en contacto con los ojos, puede producir ceguera. Hasta incluso el hecho de refugiarse de la lluvia bajo este árbol es suficiente para producir ampollas si las gotas de agua contienen savia y esta entra en contacto con la piel.


“Un solo fruto mata a 20 personas”

El árbol es tan letal que uno de sus frutos puede llegar a matar a 20 personas. Quemar estos árboles también es mala idea. El humo te puede cegar temporalmente y causarte serios problemas respiratorios.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail