jueves, 11 de mayo de 2017

Razones peligrosas para dejar de comer Nutella

Desde 1951 la Nutella, esa deliciosa crema de avellanas, es el postre ideal que sacia todo antojo dulzón que libera inmediatamente una sensación de placer. Su creador, Pietro Ferrero, inició su versión cremosa de la “supercrema” como una alternativa a la ausencia de chocolate debido a la guerra. Desde entonces, gracias a su incomparable sabor, ha recorrido el mundo a pesar de contener glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés), también conocido como E621, GMO emulsionante lecitina de soya y aceite de palma, cuya extracción ha agravado el medio ambiente alrededor del mundo.


A pesar que el contenido nutricional indica que es un producto libre de colores artificiales y de preservativos artificiales, cada uno de los ingredientes de la Nutella , según el sitio especializado preventdisease, ha formado parte del proceso que implica un ejercicio artificial, tal como:

La lecitina de soya (la cual, por cierto, es igual de artificial que el emulsionante/preservativo) proviene de los desperdicios de un proceso de desgomado, usándose continuamente como solvente y pesticida para formar plásticos sólidos. Es un producto genéticamente modificado, lo que lo convierte en un material contaminante que disminuye la fertilidad, altera las funciones inmunológicas y contamina el medio ambiente. En consecuencia, tiene efectos tóxicos.
67% del producto es grasa saturada y azúcar procesada (alrededor de 200 calorías, 11 gramos de grasa, de la cual 3.5 es saturada y 21 es azúcar).

El sabor artificial de vainillin (MSG), erróneamente confundido con vainilla. Con sabor y aroma a vainilla, este producto no es más que un químico compuesto por el extracto molecular de la vaina de la vainilla y petróleo. Contiene MSG, por lo que no es ningún nutriente, vitamina ni mineral y por ende, no provee beneficio alguno a la salud. Es 78% glutamato, 12% sodio y 10% agua. En consecuencia, no puede considerarse un producto natural. Y dado que estimula el sistema de recompensa, este compuesto puede formar parte del desarrollo de desórdenes neurológicos, endócrinos y neurodegenerativos.


El aceite de palma en estado oxidado es extraído del árbol de palma, y usualmente se usa para alimentos procesados. Se le considera un elevador de colesterol en la sangre, así como un interruptor de funciones tanto bioquímicas como psicológicas, además que su extracción ha provocado la deforestación de 80% del hábitat de los orangutanes, así como de aves y otros animales.

En conclusión la Nutella, a pesar de su delicioso sabor, es un producto nocivo para la salud tanto del consumidor como del medio ambiente. Así que es importante tener en mente que además de reducir su consumo también existen alternativas de postres como, por ejemplo, crema de avellana casera.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail