miércoles, 7 de junio de 2017

10 Increíbles motivos para utilizar las hojas de Papaya

Es conocida como fruta bomba es el fruto del papayo, una planta de porte arbóreo proveniente del continente americano. Actualmente su cultivo se extiende por todas las zonas de clima cálido o tropical del planeta y es una fruta muy apetecida en el mercado.

Las antiguas culturas mexicanas asociaban sus usos medicinales con la fertilidad, pero este fruto ha logrado abrirse paso en la medicina natural gracias a otras múltiples propiedades.

Es conocida por ser una fruta muy nutritiva y que posee diversas propiedades medicinales, sin embargo es menos conocido que sus hojas también tienen beneficios para la salud.

Se utiliza para tratar diferentes dolencias digestivas como la indigestión, estreñimiento o problemas del hígado. También es un diurético para los riñones y ayuda a disminuir la presión arterial.

Las hojas de la papaya tienen un potente efecto antioxidante y son ricas en minerales como el calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro y manganeso.
Beneficios para la salud que aporta el jugo de hojas de papaya se encuentran:

1).- Realiza la Producción de plaquetas de la sangre.

El mantenimiento de un alto número de plaquetas de la sangre es muy importante después de una enfermedad grave, especialmente con enfermedades como el dengue que causa que las plaquetas de la sangre bajen a niveles peligrosamente bajos.

Según un estudio el jugo de hojas de papaya aumenta significativamente la producción de plaquetas en la sangre.


2).-Fortalece al hígado.

El jugo de hojas de papaya tiene un potente efecto desintoxicante del hígado, lo cual previene contra enfermedades del hígado como ictericia, cirrosis hepática y cáncer de hígado.

3).- Previene enfermedades.

El jugo de la hoja de papaya contiene acetogenin que se pueden usar para prevenir muchas enfermedades peligrosas, como el paludismo, el dengue y el cáncer, ya que apoya al sistema inmunológico y naturalmente, combate invasores virales y bacterianos en el cuerpo.

4).- Multiplica los niveles de energía.

Beber todos los días jugo de hojas de papaya puede mejorar los niveles de energía, incluso podría beneficiar en casos de fatiga crónica.

5).- Influye en el Sistema digestivo.

Las hojas de papaya contienen enzimas como papaína, quimo papaína, proteasa y amilasa que son útiles para romper adecuadamente las proteínas, hidratos de carbono y ayudar a la digestión.

El jugo de hojas de papaya es antimicrobiano y reduce la inflamación del revestimiento del estómago y cura las úlceras pépticas al matar las bacterias nocivas como las bacterias H. pylori.

6).- Disminuye rápidamente la inflamación.

La inflamación es un efecto secundario común de enfermedades y alergias. Las propiedades anti-inflamatorias del jugo de hojas de papaya es útil para reducir la inflamación, y posiblemente también reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

7).- Ayuda en los momentos de la Menstruación.

Beber jugo de hojas de papaya puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual y posiblemente regular los ciclos menstruales debido a las propiedades curativas que equilibran las hormonas.


8).- Resguarda la salud cardiovascular.

Los poderosos antioxidantes de las hojas de la papaya estimulan el sistema inmunológico, mejora notablemente la circulación sanguínea, dilata los vasos y protege la salud del corazón de los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades.

9).- Minimiza los niveles de azúcar en la sangre.

El jugo de la hoja de papaya mejora la sensibilidad a la insulina que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

10).- Protege la piel contra los rayos solares.

Sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Estas son las formas de consumir hojas de papaya para beneficiarse de sus propiedades de varias formas:

En Jugo o zumo.

Simplemente exprima las hojas de papaya para extraer el jugo.

Puede mezclar el jugo de hojas de papaya con el zumo que consuma habitualmente.

Es importante decir que el jugo de la hoja de la papaya es muy amargo y potente. Comience con una cucharada al día y no tome más de dos cucharadas al día.

En Cocimiento o Infusión.

Use aproximadamente 10 hojas de papaya para dos litros de agua.

Hierva las hojas en el agua hasta que se haya reducido a la mitad la cantidad, deje que se enfríe, cuele la mezcla para retirar las hojas y consuma en pequeñas dosis.

Propiamente dicha en Extracto de hoja.

Si lo prefiere puede consumir extracto de hojas de papaya disponible en pastillas.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail