viernes, 16 de junio de 2017

Mira lo que pasa cuando duermes con el ventilador encendido... Te sorprenderas!

Las altas temperaturas a veces pueden parecernos un impedimento para descansar con plenitud en las noches.

Entonces, muchos recurren al ventilador como mecanismo para tener un sueño más fresco. Lo que no saben es que se están causando un grave daño a la salud.

El aire frío de este aparato reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades como la bronquitis y el asma, sinusitis.

Del mismo modo, este aire frío puede producir infecciones en los ojos y resequedad en la piel.


También puede ocasionar espasmos en el cuerpo y  alergias; sin contar con el incremento eléctrico que se genera al dormir con este artefacto eléctrico encendido; sobre todo cuando hay más de uno en su casa.
A continuación hablaremos del llamado “ventilador asesino”, puede ser el riesgo más grave sin duda.

Se dice que si se duerme en una habitación cerrada herméticamente y con un ventilador se corre el riesgo de morir. Por lo cual siempre recomiendan no cerrar la puerta completamente si se duerme con el ventilador encendido.


Aún no se sabe si es mito, leyenda o realidad; pero para prevenir es mejor dejar la puerta un poco abierta si se duerme con un ventilador encendido. Esto es una “mito, leyenda o realidad” originado en Corea del Sur; donde si se cree que existe la muerte por ventilador, a pesar de que no existe un estudio científico que corrobore si es verdad; se ha llegado a llamar a la muerte por ventilador como “ventilador asesino”.

Para poder dormir con el ventilador encendido y no correr el riesgo de morir; se recomienda colocarlo apuntando hacía su espalda y no hacía su cara; también colocarlo en velocidad mínima o media ayudará a disminuir los riesgos de muerte.

Entonces, recuerda tratar de menguar el calor de otras formas, antes de pensar en dormir con el ventilador o aire acondicionado prendido, puede ser muy peligroso para tu salud por los efectos que causa sobre el oxígeno del ambiente y los ácaros.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail