viernes, 14 de julio de 2017

Cuidado con esta planta! Parece inofensiva, pero es altamente venenosa, urgente deben sacarla de sus hogares.

Esta planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.


Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La diffembachia es una planta venenosa, en EE.UU. la llaman “Mata puercos” y la caña del mudo, solo por inhalar la planta puede provocar daños gástricos e intestinales, hígado, páncreas, bazo, dermatitis que luego dicen atópica, conjuntivitis y la ingestión provoca una inflamación de laringe, faringe, tráquea, inflamación de la lengua, asfixia y muerte.
Las células de la planta del Dieffenbachia contienen cristales aciculares de oxalato del calcio llamados rafidios. Si se mastica una hoja, estos cristales pueden causar una leve sensación de ardor y un eritema temporales. Se cree que otras enzimas de la planta acrecientan la potencia de los cristales. Se han reportado casos raros de edema de los tejidos expuestos a la planta.

El masticado e ingestión provoca generalmente solo molestias muy leves.3 En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo leve irritación de garganta, babeo leve, e inflamación localizada.4 Sin embargo, estos efectos son raramente de vida o muerte. En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos,5 antihistamínicos,6 o carbón activado. Generalmente no se recomienda inducir el vómito o realizar lavados gástricos,7 exceptuando algunos casos.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal…Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus características naturales para que decidamos si vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Este mensaje debe de ser difundido. A lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestro entorno

ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail