viernes, 21 de julio de 2017

Leche de maíz para bajar el colesterol LDL

Los cereales, como el maíz, tienen muchas propiedades para bajar el colesterol LDL. Por ello, es un cereal con el cual puedes preparar diferentes preparaciones, como por ejemplo la leche de maíz sin grasas contra el colesterol malo.

El maíz, así como también todos sus sub productos pueden ser considerados remedios naturales para bajar el colesterol LDL. Este cereal posee compuestos que actúan contra el colesterol malo.


Su fibra, minerales y vitaminas son ideales para proteger la salud cardiovascular, gracias a esta acción hipolipemiante que tienen cada uno de estos compuestos.

Por ello, si quieres aprovechar estos beneficios, puedes preparar un producto diferente como por ejemplo la leche de maíz, una leche sin grasas, ideal para bajar el colesterol malo o LDL.

Receta de leche de maíz

Ingredientes

4 unidades de maíz tiernos
6 tazas de agua
1 ramita de canela
Preparación

Desgrana los maíces y colócalos en una procesadora.

Añade el agua. Tras ello, pasa el licuado por un tamiz o colador.

Una vez listo, coloca esta leche en un recipiente, junto a la rama de canela y llévalo a fuego moderado hasta que hierva por 15 minutos.


Una vez pasado este tiempo, retíralo del fuego, y déjalo enfriar.

Incluso, puedes realizar una variante de esta leche de maíz, reemplazando el agua por leche de soya. Asimismo, puedes incorporar otro endulzante natural como por ejemplo la estevia o la sucralosa. Además, puedes añadir otros suplementos para bajar el colesterol malo, como por ejemplo germen de trigo, lecitina de soya o levadura de cerveza.
Esta leche de maíz es una leche vegetariana, que no sólo será muy saludable para tu organismo, ya que no sólo te permite controlar el colesterol, sino que mejora tu salud cardiovascular, además de aportar vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmunológico, previniendo la aparición de otras enfermedades.

Además de la leche de maíz, existen otras leches vegetarianas para bajar el colesterol, como la leche de almendras, leche de mijo y leche de soya, entre otras.

Recuerda que los cereales y vegetales son esenciales para bajar el colesterol, por ello es interesante que conozcas diferentes preparaciones a partir de los cuales puedes mejorar y equilibrar tu perfil lipídico.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail