viernes, 11 de agosto de 2017

Esto es lo que le sucede con tu cuerpo cuando dejas de comer carne.

Comer o no comer carne es una de las disyuntivas más de nuestro tiempo. La mayoría de personas están cada vez más preocupados por cuidar de su salud y bienestar.

Pero ¿qué le sucede a nuestro organismo cuando lo privamos de carne? Esto es lo que le sucede.

1. Pierdes peso: De cuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition an Diabetics, y conducido por el Dr. Neal Barnard, profesor asociado en medicina de la Universidad de George Washington, el dejar de comer carne o volverse vegetariano siempre te conducirá a bajar de peso y a mantenerte más delgado.


De acuerdo a este estudio, las personas que dejan de comer carne bajan un promedio de 3.2 kilogramos y pueden bajar más a medida que pase el tiempo y se mantengan en esta dieta; él explica que esta es una consecuencia en el cambio de nutrición, y aún cuando tu intención no sea bajar de peso, es algo que sucederá.

2. Aumentará la cantidad de bacteria saludable en tus intestinos y al principio puedes experimentar hinchazón: De acuerdo con lo expuesto por la Dra. Liz Applegate, directora del programa de deportes y nutrición de la Universidad de California, el cuerpo humano tiene encimas que son las encargadas de procesar las proteínas tanto vegetales como animales que entran a nuestro cuerpo.
A esto ella agrega que los nuevos carbohidratos no digeribles que provienen de las plantas hacen que aumente la cantidad de bacteria saludable en nuestros intestinos, lo que es muy bueno para nuestra salud, pero que al principio puede causar hinchazón, sólo hasta que nuestro cuerpo se acostumbre a las nuevas bacterias.

3. Bajarás las inflamaciones crónicas causantes de infartos y ACV: Hay ciertas inflamaciones que son sólo el producto de nuestro organismo tratando de combatir algo que está mal. Este tipo de inflamación es temporal, pero las inflamaciones crónicas pueden ser peligrosas para tu salud y son las que duran por periodos expendidos.

Estas inflamaciones crónicas han sido relacionadas con el desarrollo de arterosclerosis, infartos cerebrales, infartos, diabetes y enfermedades que tienen que ver con el sistema inmunológico.

4. Te protegerás de las enfermedades cardíacas: Numerosos estudios que han involucrado a hombres y mujeres han llegado a la conclusión de que aquellos que no consumen carne tienen un 24% menos de posibilidades de sufrir de un infarto isquémico, es decir, el tipo de infarto que se ocasiona por la disminución en el tamaño de las arterias.


5. Puedes perder el gusto: Al parecer el zinc es el responsable de realizar una gran cantidad de tareas en el organismo; una de esas responsabilidades es la de sostener el correcto funcionamiento del sistema auditivo y gustativo.

Por eso los expertos sugieren que las personas que no consumen carne o que consumen muy poca, que se aseguren de estar consumiendo la suficiente cantidad de zinc. Según los estudios, los vegetarianos necesitan un 50% más de este mineral que los carnívoros.

6. Ayuda a que nuestros genes se reactiven: De acuerdo con algunos estudios científicos los antioxidantes y el sin fin de nutrientes que recibe nuestro cuerpo de los vegetales que ingerimos pueden cambiar la expresión de nuestros genes optimizando su función.

Esto impulsa a que nuestras células sean más rápidas y efectivas a la hora de auto repararse, disminuyendo también las posibilidades de desarrollar cáncer. Además el no consumir carne hace a tu cuerpo más alcalino, reduciendo su acidez y propiciando un ambiente más hostil para las células cancerígenas.

Este video tambien te puede interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail