sábado, 9 de septiembre de 2017

Hay vacas viviendo con un agujero en su lomo y no es un expediente X

¿Qué brutalidad es esta? ¿Una muestra de maltrato animal? ¿Un aliciente más para hacerse vegetariano?

Es siguiente vídeo circula por las redes sociales sin acompañarlo de ninguna información adicional, dejando a la propia interpretación del lector la razón de estas intervenciones en las vacas.

La explicación a este vídeo es la siguiente. Unos investigadores suizos han aplicado una cánula de 20 cm de diámetro en el estómago de 14 vacas, mediante el cual analizan el proceso digestivo de los rumiantes, extrayendo incluso parte del material digestivo para analizarlo. De esta manera, pueden identificar qué tipo de forrajes son los más apropiados, dependiendo de lo bien que el animal pueda digerirlo.
También se analiza la cantidad de metano que se produce en la digestión. Minimizar la emisión de metano a la atmósfera que se libera en la ventosidades de estos animales, es también un objetivo de este estudio, ya que el metano es un potente gas de efecto invernadero que ayuda en el proceso del calentamiento global.


Los implantes se realizan con anestesia, y los responsables del estudio afirman que los animales no sienten ningún dolor con con la cánula colocada, ni tampoco cuando se están tomando las muestras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail