lunes, 11 de septiembre de 2017

La usas para decoración sin conocer todo lo que puedes hacer con esta flor

La bugambilia (también llamada Santa Rita, veranera o trinitaria, según el país que se trate), es una hermosa planta tipo trepadora (enredadera) capaz de crecer en cualquier tipo de suelo y clima, pudiendo alcanzar los 12 metros de altura. Las flores de bugambilia son su sello distintivo: de color fucsia violáceo, muy llamativas y vibrantes. Sin embargo, vale aclarar que existen otros colores de flores aunque menos habituales.

Conocer esta planta te puede ayudar a a mejorar tu vida de una manera sorprendente. la mayoría de las persona solo la usa como una planta decorativa. Lo que muchas personas no saben que es que también sirve para usos medicinales. Esos usos son bastante eficaces y funcionan a la perfección. A continuación veremos los mismos.

Elimina la diarrea

Ayuda a eliminar la diarrea. Por lo que en el momento de recibir este beneficio evitaras la deshidratación. Cada vez que tienes diarrea se deshidrata tu cuerpo. Ademas puedes sufrir otros problemas corporales. Si usas esta flor este ya no sera un problema mas.
Limpia la piel

Esta flor contiene propiedades antisépticas por lo que ayuda a eliminar el acné. Ademas de esto detiene las infecciones cutáneas y la descamación. Por si esto fuese poco también ayuda a cicatrizar las heridas mas rápido.

Regula la presión arterial

Cuando la presión arterial esta baja, a la misma se le llama hipotensión. La bulgambilia es excelente para combatir esto ya que ayuda a nivelar la presión. De modo que si tienes una presión arterial alta, trata de no consumir esta planta.

Cuida a los diabéticos

Según ciertos estudios se ha podido comprobar que ayuda a controlar la diabetes. Esto es debido a que los insumos creados a base de las hojas de esta flor ayudan a nivelar los niveles de azúcar. La sangre se limpia y vuelve a los niveles regulares de azúcar en la sangre.

Alivia la tos

Sirve para eliminar la tos y el dolor de garganta, sus propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias ayudan a mejorar la garganta.


Ayuda contra la indigestión

Prácticamente en Sur América esta planta es muy usada para curar los ataques de indigestión. Ademas de esto ayudan a aliviar las ulceras ya que sus propiedades anti-inflamatorias reducen el dolor.

Mejora las articulaciones

Cuando ingieres el te de esta flor tu cuerpo se llenara de un analgésico natural. Esto a su vez, ayuda a eliminar los dolores en el cuerpo y a desinflamar las articulaciones. La otras hojas pueden servir como bálsamo y usarse como un gel externo.

Combate la hepatitis

Esta flor es un gran anti-inflamatorio por lo que puede ayudar a recuperar la salud del hígado. Si la hepatitis es grave o muy avanzada lo mejor seria que se comunique con su doctor.

¿Cómo hacer el remedio?

Lo único que debes hacer es poner un poco de agua a hervir. Después que el agua empiece a hervir, reduce a fuego lento. Luego añádele las flores al agua tibia-caliente. Deja que dure ahí unos 5 minutos, luego quita la olla de la estufa.

A continuación deja que la preparación se enfríe. En el momento que se enfríe estará listo para tomar.

Para tomarlo solo debes colarlo en una taza, luego añádele una cucharada de miel. Consume esta preparación en las mañanas mientras estés en ayunas.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail