miércoles, 18 de octubre de 2017

5 ingredientes naturales que ayudan a prevenir el cáncer

Si bien estos alimentos pueden ayudarnos a prevenir la aparición del cáncer tampoco debemos basar nuestra alimentación en ellos exclusivamente. También es fundamental acompañarlos de otros hábitos saludables.

Está comprobado que el consumo de alimentos orgánicos, libres de pesticidas y hormonas, nos proveen una amplia variedad de beneficios para gozar de buena salud.

Todo lo contrario ocurre con las comidas industriales y procesadas, que cada vez están más asociadas con enfermedades crónicas que desmejoran la calidad de vida.

Si a esto le sumamos el hecho de que estamos expuestos de múltiples formas a toxinas del ambiente, hemos de tener claro que todos tenemos riesgo de padecer condiciones peligrosas.

Es cierto que el cáncer ha existido desde siempre y los factores asociados a su desarrollo son muy variados.


Sin embargo, está comprobado que es una de las patologías que puede derivarse de un estilo de vida poco saludable.

Por fortuna, hay varios alimentos y bebidas de origen natural que han demostrado tener efectos positivos en la destrucción de las células cancerígenas.

Espárragos: contienen glutatión, un importante antioxidante y desintoxicante que neutraliza o se encarga de eliminar muchas sustancias cancerígenas y nocivas en nuestro organismo; detiene el crecimiento y desarrollo de las células tumorosas evitando que las células muten y se conviertan en células malignas. Además, su alto contenido en Vitamina C protege contra los radicales libres producidos por el estrés oxidativo y lucha efectivamente contra las infecciones; su contenido de vitamina B ayuda al sistema nervioso, y sus compuestos fitoquímicos al reforzar el sistema inmune.

Jitomates: con un alto contenido de antioxidantes, tienen la capacidad de detener el proceso de envejecimiento y la descomposición celular; su alto contenido en vitamina C, licopenos y glutatión los convierte en un poderoso alimento para prevenir y combatir el cáncer, concretamente el cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.
Dato Extra: una investigación de las universidades de Bristol, Cambridge y Oxford determinaron que comer diez porciones de jitomate a la semana (fresco, triturado, en cremas, salsas, etc.) reduce en un 18% el riesgo de desarrollar esta enfermedad en hombres.

Ajos: fortalecen las células y adelgazan la sangre evitando que se formen coágulos. El Instituto Nacional del Cáncer reconoce que el ajo es uno de los vegetales con posibles propiedades anticancerígenas. La OMS recomienda que en los adultos el consumo diario sea aproximadamente un diente de ajo. Este ingrediente ayuda a prevenir cáncer del colon, de mama, de próstata y de pulmón.

Cebollas: esta planta del género Allium ha tenido estudios profundos en su relación con el cáncer, en los que se confirman sus efectos preventivos y beneficiosos contra esta enfermedad. Son ricas en azufre, y su consumo inhibe el crecimiento tumoral y la formación de radicales libres por ser una fuente de antioxidantes.

Champiñones: por su alto contenido en antioxidantes como el selenio y en polifenoles como la ergotioneína, contrarrestan el efecto destructivo de los radicales libres, por lo que ayudan a controlar, entre otros, los efectos de las enfermedades degenerativas como el cáncer.

Es por ello que, es altamente recomendado por los médicos, incluir estos ingredientes en la dieta habitual. Si a esto, le sumamos un sazón delicioso y una espacio hermoso donde disfrutarlos, ¡qué mejor!

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail