miércoles, 18 de octubre de 2017

7 platos japoneses tan controversiales que no creerás que sea posible que la gente los coma

Japón tiene una cultura culinaria bastante particular. Ahora occidente se ha acostumbrado al sushi y a otras comidas orientales, sin embargo, todavía hay una larga lista de platos que nos resultan desconocidos. Algunos son tan extraños que jamás osaríamos probar un bocado, pero para ellos son algo del día a día. Lo que más se resalta es que suelen comer alimentos crudos o también ciertos tipos de insectos. A continuación podrás introducirte en comidas de japonesas que seguramente dudarías en coger con el tenedor, o mejor dicho, los palillos.

1. Inago no Tsukudani

En la foto se puede ver en qué consiste este plato: son nada menos que saltamontes cocinados. Estos insectos son salteados con soya y luego puestos sobre alguna comida. También se pueden comer de aperitivo, dicen que son crujientes y nutritivos.

2. Carne de caballo cruda

Si el sashimi te parece normal, quizás este plato no te resulte tan impactante. La carne de caballo cruda se suele consumir en Japón y es bastante popular.
3. Shirouo no odori gui

Esta es una comida simbólica que se suele consumir a comienzos de la primavera. Son pequeños peces que se comen con salsa de soya o con un poco de limón. Las criaturas estás vivas y es una experiencia bastante chocante consumirlos. En la fotografía se puede ver una mezcla que quizás pocos occidentales consumirían.

4. Shirako

Este puede ser de los más raros: el shirako es esperma de pez, también llamado “niño blanco”. Es común que acompañe al sushi o que se consuma con salsa de soya y limón.

5. Natto

¿Te gustan los porotos de soya? Este plato consiste en eso, pero cuando los granos ya están en proceso de fermentación. De ahí se explica la existencia de esas finas hilachas. El natto tiene un olor muy fuerte, parecido al queso de cabra. Ahora cocinar natto es común en el país, tal vez porque se ha resaltado su gran valor nutricional.


6. Pez globo

El fugu o pez globo es un animal sumamente venenoso. De hecho hay que tener una certificación especial para cocinarlo, ya que de hacerlo del modo incorrecto su ingesta puede ser fatal. Suele comerse como sashimi, pero el precio de los bocados es bastante elevado…

7. Hachinoko

¡Larvas de abejas! Este plato lo consume la gente de las regiones montañosas. Son una buena fuente de proteína y a ellos no parece desagradarles su sabor ni el hecho de que sean insectos…

¿Cuál te parece más desagradable?

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail