No más insomnio, duerme como se debe con este truco, inténtalo!

El ajo es un remedio natural; popular en muchas partes del mundo y considerado como súper alimento por los beneficios que aporta al organismo.

¿Alguna vez has considerado ponerlo debajo de tu almohada? Si crees que es una locura, puede que estés en lo correcto, pero colocar un ajo bajo la almohada a la hora de dormir, es un remedio antiguo y natural para combatir el insomnio.

El 40% de los mexicanos padece insomnio, según UNAM. Imagina que por no dormir bien, los mexicanos sufrimos durante el día. Si tú formas parte de esta población, deberías considerar seriamente utilizar este maravilloso remedio: colocar un ajo bajo tu almohada.
Te explico porqué:

El ajo tiene azufre, mismo que contiene un compuesto conocido como alicina responsable del olor característico del ajo. La alicina ayuda a que duermas toda la noche y tengas un mejor descanso.

Ya sé que suena muy loco, pero... considéralo.

El fuerte olor del ajo desbloquea los pasajes nasales, dando como resultado una mejor respiración y un buen descanso. Si eres alguien quien enferma seguido, el ajo bajo tu almohada es buena idea, no solo te ayuda a dormir mejor, también te protege de bacterias que pueden enfermarte. ¡Qué mejor remedio contra el insomnio!

Si bien no hay muchos estudios que relacionen la calidad del sueño con el ajo, se sabe que el ajo contiene magnesio y potasio, dos minerales que son clave en la calidad de sueño.


El magnesio es responsable del sueño profundo y reparador, haciendo descansar a tu cerebro y relajando a todo tu organismo eliminando el estrés.

Mientras que el potasio, aumenta la eficiencia del sueño y evita que despiertes durante la noche.

Si no quieres poner un ajo debajo de tu almohada, puedes comer un poco antes de dormir, siempre y cuando a tu pareja no le importe el olor.

Si tu acompañante nocturno es un perro o un gato, debes asegurarte de no dejar restos de ajo cerca de ellos, pues éste es tóxico para ellos.

Comentarios