Uñas acrilicas, sinónimo de pagar un alto precio por tu salud.

Lejos de ser una solución, el uso de uñas acrílicas conlleva muchos más peligros que beneficios. Por esa razón es fundamental informarse bien antes de decidirse por ellas.

Es verdad que las uñas acrílicas se ven muy bonitas, son perfectas para una ocasión especial y transforman nuestras manos, sin embargo también pueden ocasionar muchos problemas o enfermedades que es mejor evitar.

Las uñas acrílicas que muchas mujeres usan quizás sean sinónimo de pagar un alto precio por su salud. Vienen en muchos estilos y encajan en el extremo de las uñas.

Se mantienen en su lugar con pegamento de uñas. Tras pegar se utilizaría una lima para darles forma, según el contorno de los dedos. Muchas mujeres las utilizan para arreglar sus propias uñas para bodas u ocasiones especiales. También se pueden utilizar para el uso diario.
Los moldes se ajustan sobre la uña, lo que permite aplicar acrílico y moldear una nueva uña artificial sobre la parte superior de la natural. Una vez que el acrílico se endurece, el molde se desecha.

Además de los tips y los moldes, otras técnicas como las uñas de seda, uñas de gel o una capa protectora ultravioleta también mejorarán el aspecto de sus uñas.

Daños:

Si bien las uñas postizas pueden hacer que sus dedos luzcan bien, si no tiene cuidado durante la aplicación o los periodos de uso se puede llevar una desagradable sorpresa.

Hay una razón por la cual el personal en los salones de uñas profesionales tiene los ventiladores funcionando al máximo todo el tiempo. Los humos de la aplicación de uñas artificiales pueden causar una serie de problemas de salud. Estos incluyen: síntomas de alergia en la nariz y los ojos, dermatitis de contacto e incluso asma.

Cuando aplique uñas artificiales en casa utilice ventiladores fuertes y abra una ventana cercana para mejorar la circulación del aire. Quizás le interesen estos consejos para secar las uñas rápido y le ayudarán a evitar infecciones debido a la humedad.

Además el adhesivo utilizado en la aplicación de uñas acrílicas a menudo contiene sustancias peligrosas como el formaldehído, el cual se sabe que causa cáncer. Muchos tipos de uñas acrílicas pueden contener tolueno, sustancia química que algunos piensan podría causar efectos negativos para la salud.


Tome en cuenta: El riesgo de infección es mucho mayor que con las uñas naturales. Si queda algo de espacio entre estas y las acrílicas podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que provocan enfermedades.

Las alergias están a la orden del día cuando nos ponemos estas uñas. Todo es debido a los ingredientes plásticos y tóxicos que llevan en su composición. Como consecuencia, dedos enrojecidos, hinchados y con mucho picor.

A Continuación te compartimos consejos basicos e infalibles para que consigas y puedas presumir tus uñas largas y fuertes ante todos:

1.  No más uñas quebradizas. Córtalas con frecuencia así lograrás eliminar las  partes débiles.

2. Una dieta equilibrada será de mucha ayuda ya que las uñas están compuestas de proteínas. Incorpora a tu alimentación alimentos como: huevos, carnes y frijoles.

3. Utiliza guantes cuando laves la vajilla. El detergente para lavar provoca que las uñas se debiliten, se rompan y crezcan más lento.

4. Limón para lograr uñas más fuertes. Pon agua tibia y un poco de zumo de limón en un recipiente pequeño y luego sumerge tus uñas unos minutos. Si lo haces un par de veces a la semana notarás la diferencia.

5. La calidad importa, no compres cualquier esmalte. Si puedes, utiliza esmaltes que no contengan: tolueno, sulfonamida ni formaldehído.
uñas.

Comentarios