6 remedios naturales con cáscara de aguacate, que te dejarán la boca abierta.

El aguacate es uno de los ingredientes del cual todos nos hemos enamorado. Su sabor es simplemente delicioso y sus propiedades lo colocan como uno de los alimentos más benéficos para el organismo.

Por lo general al usarlo, tiramos las cáscaras sin darnos cuenta del tesoro que hay ahí, y es que su cáscara es tan poderosa que podrás usarla para distintos remedios caseros que te salvarán de varios apuros.

ELIMINA LA CASPA

Si has batallado con este problema o has intentado usar miles de productos, la solución está en tu cocina.

Solo tienes que moler el hueso del aguacate con su cáscara y añadir aceite de ricino. Mezcla y pon sobre el cuero cabelludo, después deja actuar por dos horas y enjuaga con agua tibia.

MATA LOS PIOJOS

La pesadilla de toda madre ver a sus hijos con pijos, pero esto ya no será un problema. Evita los productos químicos y hierve cinco huesos y seis cáscaras de aguacate, dos ramitas de ruda en ¼ litro de agua y ponlo sobre el cuero cabelludo.
Lo siguiente será cubrir la cabeza con una bolsa de plástico por media hora para matar a las liendres.

SUAVIZA LOS LABIOS

En temporada de otoño e invierno los labios se secan o se agrietan por las temperaturas frías, si mueles cuatro cáscaras de aguacate con aceite de coco y manteca de karité, lograrás tener un bálsamo para los labios que los dejará humectados y suaves.

ELIMINA LOMBRICES INTESTINALES

Después de seguir una alimentación a base de frituras y comida chatarra es momento de eliminar toda bacteria y lombriz del estómago.

Primero lava las cáscaras y hierve agua. Esta infusión te la recomendamos en ayunas para combatir cualquier parásito estomacal.


REDUCE ESTRÍAS

A veces por cuestiones de crecimiento o embarazo, tienden a salir estas pequeñas  líneas en la piel. Elimínalas con miel de abeja, jugo de limón, pulpa de aguacate y las cáscaras del mismo (trituradas).

Coloca la pasta y masajea en el área dañada y en un par de semanas verás un gran cambio.

COMBATE PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO

Además de eliminar problemas de estreñimiento, puede acabar con la diarrea. Lo único que debes hacer es preparar un té con las hojas y cáscaras del aguacate. Añade un poco de azúcar ya que este té puede llegar a ser muy amargo.

Después de conocer estos remedios, te enamorarás más del glorioso aguacate.