Los 10 alimentos más mortales y peligrosos, que comes casi a diario.

La comida sana siempre debe de formar parte de nuestro menú diario, aunque hay algunos alimentos que seguramente no sabes que son peligrosos, pues parecen inofensivos. La revista Time enlistó los alimentos más peligrosos de la gastronomía, así que si quieres saber cuales son, aquí los tienes:

Hot dog. Este rico aunque a veces poco nutritivo alimento ha producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños.

El pez globo. Se consume en grandes cantidades en Asia, pero es uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que  no sea tan tóxico. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado.

El ackee. Fruta originaria de Jamaica, deliciosa cuando está madura pero llega a ser mortal si está “verde”. Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos pues en Haití se registraron varios casos de intoxicación.
Cacahuates o maní. Cerca del 1% de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al comerlos. De acuerdo a la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, muchos niños a quienes no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa.

Verduras. Las espinacas, Lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

Atún. Pescado rico en proteínas, también ha presentado altos niveles de mercurio, sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo. Esto puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación.

Tapioca. Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal porque produce cianuro, sustancia muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en Filipinas.


Café. Una de las bebidas de mayor consumo en el mundo, puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes. Además en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras. En Estados Unidos existen casos de demandas por quemaduras en la piel.

Champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre.

Ruibarbo. Planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo.

Comentarios