Se dice que este melón es capaz de controla tu diabetes sin medicamentos.

La diabetes es una enfermedad muy seria que no puedes pasar por alto, si tu médico ya comenzó a alertarte de posibles padecimiento debes tomar cartas en el asunto inmediatamente.

Si eres de esos este contenido es para ti, yo como consejera de la salud alternativa y natural respeto mucho de igual forma a los expertos médicos que también son conocedores del cuerpo humano y sus achaques.

No recomiendo sin duda alguna que si ya estás diagnosticado con altos niveles de diabetes terminar el tratamiento médico sin consultarlo con tu médico, pero para aquellos que por descuidos y mala alimentación se están descuidando esta sin dudas es la solución a tu problema y que tu doctor nunca mas encuentre ningun sintoma de diabetes en ti.

Controla tu diabetes sin medicamentos nunca el la vida:

Hay tres tipos principales de diabetes:

Diabetes tipo 1 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.

Diabetes tipo 2 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesite tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.
Diabetes gestacional – Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.
10 Remedios caseros para combatir las hemorroides (almorranas) de manera natural
La idea de este contenido es que sepas conocer tu cuerpo y tus síntomas, por supuesto que no te vuelvas esclavo de los fármacos teniendo en tus manos opciones naturales y no destructivas de tus demás órganos.

Recuerda que la medicina alternativa es efectiva pero sus problemas adversos son muchos lo que por consiguiente solucionan un problema pero pueden albergar otros, el hígado y los riñones te agradecerán no consumir tantos medicamentos.

El té de melón amargo ayuda a controlar la diabetes.

Se recomienda el consumo del té de melón amargo para tratar o prevenir desequilibrios de azúcar en la sangre como la diabetes debido a su capacidad de reducir la glucemia, es decir, el nivel de azúcar en sangre. Esto es especialmente beneficioso para las personas con diabetes de tipo II, es decir, personas que han desarrollado una resistencia a la insulina.

Los investigadores han determinado que el melón amargo ayuda a mejorar los problemas metabólicos por sus efectos sobre el metabolismo de la glucosa.

Propiedades anticancerígenas del té de melón amargo.

Tras varias investigaciones se pudo determinar que este vegetal presenta moléculas con propiedades anticancerígenas que pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas.
Según el estudio publicado por la revista Cancer Research, los científicos descubrieron que el extracto de melón amargo tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas gracias a su alto contenido en antioxidantes, que ayudan a proteger las células y reducen los daños causados por los radicales libres.

En otra investigación realizada por la Universidad de Colorado, se administraron dosis de melón amargo a ratones con cáncer y se produjo una reducción del 64% en el tamaño del tumor de páncreas sin ningún tipo de efecto secundario.

Efectos secundarios del té de melón amargo.

El té de melón amargo está contraindicado en mujeres embarazadas, ya que algunos de sus componentes pueden provocar estimulación abortiva.


Tomar té de melón amargo por tiempo prolongado puede aumentar el riesgo de desarrollar inflamación del hígado. Aunque el té de melón amargo no daña el tejido del hígado, su consumo frecuente y a largo plazo puede elevar las enzimas hepáticas y derivar en problemas de salud como la aterosclerosis hepática.

Ajo para desintoxicar el hígado.

Otros efectos secundarios más leves pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y úlceras estomacales. Este té puede resultar tóxico para los niños y, en lo posible, debe tomarse bajo supervisión médica. El consumo frecuente de melón amargo también puede provocar latidos irregulares del corazón, dolor de cabeza, disminución de la fertilidad, debilidad muscular o babeo.

¿Cómo preparar té de melón amargo?

El té de melón amargo se puede conseguir en forma de polvo o extracto. Para prepararlo, debes hervir un litro de agua y agregarle una o dos cucharadas de melón amargo en polvo para preparar una infusión. Se deja reposar de 6 a 10 minutos y se consume. Otra opción es adquirirlo en cápsulas.