5 Remedios caseros para tratar los Quistes en el Riñón

Los quistes renales podemos eliminarlos siguiendo la alimentación apropiada y también haciendo uso de ciertas plantas y remedios procedentes de la naturaleza.

Cuando se tienen numerosos quistes en los riñones esto se identifica como enfermedad
renal poliquística, lo cual es diferente a presentar un solo quiste simple.

La salud de los riñones es algo que tenemos que cuidar mucho porque estos órganos ejercen importantes funciones en nuestro organismo. Con el fin de eliminar los quistes en los riñones y mejorar la salud renal, vamos a ver hoy una serie de remedios caseros para quistes de riñón además de ver una serie de recomendaciones para tratarlos y también prevenir su aparición.

El diente de león

Esta planta tiene muchos usos terapéuticos y en el caso de tener quistes en los riñones es una buena ayuda natural.

Se prepara una infusión echando unos 50 gramos de raíz seca en una taza y ½ de agua. Se pone a hervir el agua y cuando rompa se echa la cola de caballo. Dejamos que hierva durante 5 minutos, apagamos y retiramos del fuego.

Después de dejar que repose unos minutos lo colamos y lo bebemos de inmediato una vez que ya tenga una temperatura como para que no nos quememos.
Se toman 3 tazas al día de esta infusión, una en ayunas, otra 20 minutos después de la comida principal del día y otra después de la cena.

Arándanos

Son uno de los frutos con más propiedades medicinales y comer arándanos frescos así como beber su jugo es bueno para eliminar los quistes de riñón.

Podemos comer buenas cantidades de 150 gramos de arándanos diariamente si nos lo podemos permitir y en unos meses veremos muy buenos resultados.

Los arándanos son uno de los remedios naturales para quistes en el riñón que más ayudan y son además un alimento muy completo rico nutricionalmente.

Perejil

Uno de los remedios caseros para eliminar quistes en el riñón es el perejil y para usarlo en este caso preparamos una infusión echando una cucharada de perejil fresco o en seco en una taza de agua que esté hirviendo. Hervimos durante 5 minutos y apagamos el fuego.

Dejamos que repose, colamos y bebemos cuanto ya esté tibio.

Tomamos 3 tazas al día, una en ayunas y otra con las comidas principales.

Ortiga

La ortiga contiene además de clorofila, ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B, serotonina, acetilcolina, mucílagos y otras sustancias que benefician la salud de los riñones y que también nos ayudan a eliminar los quistes hepáticos.

Para preparar la infusión de ortiga echamos en una taza de agua que esté hirviendo una cucharada de ortiga y dejamos que hierva durante 10 minutos. Después dejamos que repose durante otros 5 minutos, lo colamos y lo bebemos.

Se toma en ayunas 3 días alternos en la semana. Por ejemplo podemos tomarlo el Lunes, Miércoles y Viernes y podemos combinarlo con otras infusiones para incluir más nutrientes que ayudan a acabar con los quistes en los riñones.


Rompepiedras

Su nombre no es casualidad y se llama así porque es una hierba que ayuda a expulsar las piedras en el riñón, por sus propiedades diuréticas y tonificantes.

También es uno de los remedios caseros para quistes de riñón y es muy sencillo de preparar. Tan solo hay que echar una cucharada de esta hierba en una taza y ½ de agua hirviendo. Se hierve durante 10 minutos, se deja que repose y se bebe una vez templado.

Se toman hasta 3 tazas al día de esta hierba.

Recomendaciones para eliminar los quistes en el riñón

Los tratamientos con hierbas son de buena ayuda y se deben de prolongar hasta los 2 meses. Se pueden alternar y en el caso de optar por tomar el mismo remedio lo ideal es cambiarle cada uno o dos meses.

Se deben de evitar los alimentos:

De origen animal
Picantes
Escabeches
Salsas preelaboradas (las que venden en las tiendas)
La sal de mesa

Se debe de aumentar mucho el consumo de agua, siendo recomendada el agua de manantial.

El consumo de fibra por medio de frutas y vegetales orgánicos se debe de aumentar para evitar la aparición de quistes en el riñón así como para conseguir su eliminación.

Alimentos como las semillas y los cereales integrales también deben de formar parte de una dieta que sea favorable para evitar los quistes

Comentarios