5 frutas exóticas que Tailandia le regaló al mundo.

Tailandia es un país del Sudeste Asiático. Es famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. En Bangkok, la capital, un paisaje urbano ultramoderno se alza junto a las tranquilas comunidades a orillas de los canales y a los icónicos templos de Wat Arun, Wat Pho y el Templo del Buda de Esmeralda. 

A parte de las frutas “tropicales” más comunes como son: piña, coco, plátanos, mango, papaya, etc. Paseando por los mercados es habitual encontrar otras frutas que no son tan comunes para los occidentales.

Pero Si viajas a Tailandia, no dudes en probar cada una de las variedades de fruta que allí puedes encontrar. Aquí te presentamos el top 5 de las más exóticas frutas de Tailandia. ¡No podrás resistirte!

Date un paseo por algunos de sus mercados y disfruta de su diversidad y colorido
5 Mango

Es dulce y sabroso, una opción ideal para comer a cualquier hora. Esta fruta proviene del norte de la India y el sudeste asiático. Si eres goloso, no puedes dejar de probar el Mango with sticky rice, un postre que combina esta fruta con arroz y leche de coco.

4 Mangostán

El mangostán es una fruta redonda y morada. En su interior tiene unos gajos blancos con un pequeño hueso. Además de su dulzura y gran sabor, este fruto cuenta con grandes antioxidantes, por lo que es muy buena para la piel. Es muy difícil encontrarla en Europa, así que no te lo pienses, ¡pruébala!

3 Rambután

Rambután es la fruta más curiosa debido a su aspecto. Es de color rojo, dura y cubierta de pelos suaves. Son fáciles de abrir y su interior tiene el aspecto de una uva con un hueso grande. Al igual que el resto, se puede adquirir en cualquier mercado del país. Estos frutos son muy dulces y sabrosos, por lo que los convierte en la opción perfecta para picar entre horas.

2 Durian

O lo odias o lo amas. Así es el Durian. Puede que tenga un aspecto poco atractivo y un olor muy fuerte, pero no te dejes llevar por la primera impresión y pruébalo. Es dulce y con un ligero sabor a nuez.

Tailandia es el mayor exportador de esta fruta del mundo, por lo que la podrás encontrar en cualquier lugar. Se necesita un cuchillo para cortar su cáscara. Una vez abierto, tienes que separar su membrana y comerte la parte amarilla. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal está?

1 Fruta del dragón

Es la fruta más colorida y divertida que descubrirás en Tailandia. Es color rosa y verde, algo aguosa y muy baja en calorías. Su interior recuerda a la textura de un kiwi, es blanco y con semillas negras. Además de muy gustosa y suculenta, la fruta del dragón es muy buena para la salud, ya que tiene un sinfín de propiedades. Es una gran fuente de calcio, de vitamina C y rica en antioxidantes.

Estas son algunas de las frutas que debes probar si viajes a Tailandia. ¡Que aproveche!